Wednesday, March 26, 2008

Peras con peras, manzanas con manzanas

Aprecio disentir civilizadamente. Creo que una parte importante de "ser civilizado" consiste en dirimir las diferencias platicando y discutiendo entre personas razonables y educadas.

Si quiero entender bien los comentarios que Alex hizo a mi blog pasado, básicamente quiere decir que estoy viendo (hasta con gusto) cómo se pelea el PRD y gritando ¡fraude! a los cuatro vientos mientras en el 2006 “fui cómplice de un fraude”. Poco más, poco menos.

Mi opinión es que hay que comparar peras con peras, manzanas con manzanas. A continuación una lista de las razones por las que no vale la pena comparar el proceso electoral de 2006 con el proceso de selección de presidente del PRD en 2008.

- La elección de Julio, 2006, la organizamos todos los ciudadanos. Hubo cientos de miles de ciudadanos apostados en las casillas, además de observadores nacionales y extranjeros. La del PRD no contó con el mismo tipo de organización.

- El PREP funcionó en Julio de 2006 a la perfección. En la elección interna del PRD se cayó el sistema.

- En Julio de 2006 la participación ciudadana fue del 65%. En la interna del PRD participaron sólo el 25% de las personas identificadas como PRDistas.

- La elección de 2006 quedó clara para todos menos para el perdedor. En la del PRD ambos bandos, PRDistas ilustres - y otros no tanto - están reportando irregularidades.

- En la elección de 2006 cada acta tiene soporte en boletas. En la del PRD hay actas sin boletas, boletas sin actas, votos que ya fueron quemados y destruidos.

En fin, creo que “la elección que lo justifica todo” para los PRDistas, no tiene nada que ver con su proceso de selección interna. Creo que el PRD puede escoger a sus dirigentes como mejor lo decida, si querían elegir a mano alzada, o hacer un comité de delegados, o hacer un rave y ver quién aguanta bailando más rato, adelante, es su asunto interno. Pero por lo menos deberían de seguir y acatar las reglas establecidas (por ellos mismos) de antemano.

Y en verdad me da tristeza que en México no haya una izquierda con la que se pueda dialogar, con la que se pueda llegar a acuerdos y que respete las leyes. Si ni ellos mismos se respetan al interior del partido que dizque los representa… Y aparte, hay demasiada gente muy inteligente y valiosa cuyas ideas podrían ser llevadas a cabo, si solo aprendiesen a pensar por ellos mismos en vez de esperar a recibir línea de su cúpula partidista.

3 comments:

AlexB said...

... sí, ahí están los millones de ciudadanos que contaron los votos, ahí están las actas, y ahí está el prep... el problema es que los datos de las actas no coinciden con los datos del prep... ¿El software? ¿El capturista? ¿Dónde quedó el trabajo de los millones de ciudadanos, si el que contó es el que hizo Hildebrando-Ugalde? ¿Por qué no recontar los votos?

Si no quieres ver el fraude del 2006, no quiere decir que no existió.

Pero sólo quería decirte que puse un post, no un "blog", en mi blog para comentar tu POST. Si te interesa, échale un lente:

http://blogdealexb.blogspot.com/2008/03/esteban-dado-que-le-dedicaste-un-post.html

A.

Anonymous said...

Alex:

Todos sabemos que el PREP es un instrumento meramente estadistico, NO es un resultado Oficial, lo que se va capturando en el PREP puede o no tener errores.
Lo que es oficial es el "Computo oficial" el cual empezo aquel gran miercoles, en donde se cuentan TODOS los votos de TODAS las casillas para obtener un ganador.

Despues de este computo los partidos pueden hacer impugnaciones de las casilla o actas que quiera.

Por lo que veo eres de los que el PEJENDEJO les dio atole con el dedo (si por alli). Si queria contar "vojo por vojo, cajilla por cajilla", Porque no las impugno todas? por que les dijo pendejos a los representantes de su partido en las casillas? porque te confundio con el PREP?... Pos pa darte con el dedo tu atolito...
revisa mas la ley electoral y conoce lo que es el PREP....

RRR

noassociation said...

RRR:

"vojo por vojo"???? que no eran las "s" las que pronunciaba el peje como "j" y no las "t" ???????

Que de plano todos los panistas tienen "errores de dedo"??? o seran errores de otra indole ????

Si no puedes entender cosas tan simples como la diferencia entre el sonido de una letra y la otra TAN opuesta, como esperas que creamos que entiendes tan perfectamente el funcionamiento del PREP y la ley electoral como tanto presumes???

o sera que las ignoras por completo y por eso te atreves a opinar al respecto???