Monday, January 14, 2008

2008

Hola, mi primer post anual. Espero poner posts más seguido

Hoy fui a sacar la visa de Estados Unidos. No sé por qué, aunque sea un hecho que me van a dar la visa, espero con ansias la cita en el consulado y llego hecho un manojo de nervios.

Ya después comienza la entrevista, cambian a inglés y en dos minutos y sin mayor trámite, salgo del consulado con visa nueva.

El ambiente en el país es de una tensa calma. Por un lado el gobierno que está tratando de aventar para adelante la reforma energética y por el otro lado los izquierdosos que están haciendo ruido por "el alza de los precios" y "la privatización de PEMEX". Soy optimista o realmente ya aburren estos tíos, encabezados por su peje mayor. Espero que realmente aburran a las personas y no causen mayor alboroto. Aunque bueno, en éste país la constante es el cambio y la novedad de cada día.


- Por un lado tenemos a los pejefans que están apostando a que Estados Unidos se desacelere y que nuestra economía (estancada por no haber hecho la tarea - reformas económicas - hace diez años) decrezca y haya algún indicio de inestabilidad macroeconómica para ponerse a gritar y desgarrrrrarse las vestiduras. Le apuestan a que, si esto pasa, mucha gente se subirá al carril de "no a la privatización de PEMEX" y esos enjuagues varios.

- Y por el otro lado tenemos a un gobierno que sabe lo que quiere y que vino a ponerle orden a esto, y a hacer que la rueda avance... Claro, no puede ponerse a poner orden en tooodo de un jalón porque, estamos hechos tanto relajo, que se desbalancean los delicados equilibrios. Así que yo veo que vamos por reformas energéticas, reforma de la justicia, consolidar la reforma fiscal y sacar el mejor partido de la electoral. La otra prioridad es poner al crimen organizado en modo de defensa. No veo que sea ahorita prioridad atacar a los monopolios públicos, privados y sindicales, porque tal vez sería jugar en demasiadas pistas.

Deshilado... hay elecciones en Estados Unidos... McCain, Obama, la Sra. Clinton, Romney, Huckabee, Guliani o Edwards? Como yo digo: Mira yo ni voy a votar, los estadounidenses escogerán al mejor presidente que ellos puedan escoger, lo escogerán porque verán en él (o en ella) las cualidades que los sigan, como pueblo, representando y buscarán un lider para estos tiempos economica como políticamente inciertos y de grandes cambios.

Abróchense sus cinturones, va a ser un año de retos

Saludos.

4 comments:

AlexB said...

Bienvenido a la blógsfera.

Me siento muy honrado de poner el primer comentario en tu blog, y espero muchos post tuyos para irlos comentando cada que me sea posible.

Por lo pronto, te deseo un buen inicio de año, de blog y de todo lo que estes comenzando

Un abrazo.

Carlos RM said...

Ya era hora de que pusieras otro post después de aquel de julio del año pasado! Espero que el siguiente no tarde tanto, porque siempre es agradable leerte. Saludos!

Anonymous said...

Esteban:

Antes oia las noticias todos los dias. Llego un momento en que ya no me intereso. Siempre te llenan de malas vibras.

Ahora leere tu blog para por lo menos sonreir sabiendo que la persona que lo escribe es mi primo.

Un abrazo.

Alex P Rodriguez

Anonymous said...

Esteban siempre he dicho que me encanta como escribes... desde el dia uno hasta hoy.
Felicidades por tu primer post del año mi vida ; )
Me encantara leerte ademas de escucharte!